miércoles, 6 de octubre de 2010

Proyecto de lectura "Book it"

Este año comenzó el Proyecto "Book it" con el auspicio del restaurante Pizza Hut. Ya se le hizo entrega a cada estudiantes de las normas. El objetivo del proyecto es fomentar la lectura y la conciencia lectora del estudiante. Video explicativo del programa: "book it" (inglés) http://www.bookitprogram.com/Teachers/index.asp.
Cada hoja de comprobación de lectura es diferente de acuerdo al grado del estudiante. Los estudiantes de kinder leerán con la ayuda de sus padres 4 cuentos. El primer y segundo y tercer grado leerán 6 cuentos. Los grupos de cuarto grado leerán 8 cuentos. El quinto y sexto grado 10 cuentos. Los estudiantes de salón contenido trabajarán en el salón de clases junto con su maestra. El estudiante puede leer libros del salón de clases, de la biblioteca o de su hogar. Si va a utilizar libros de la biblioteca por favor devuelvalos a tiempo. También puede utilizar la tecnología y leer los libros en línea "online".


A continuación algunas páginas que puede visitar:
Cuentos infantiles puertorriqueños: http://home.coqui.net/sendero/cuentos.htm
Educa y divierte con cuentos: http://cuentosparadormir.com/
Recomendaciones:
  • Lea el cuento en un lugar agradable, cómodo y con luz adecuada.

  • Realice preguntas a su hijo

  • antes - ¿De qué se tratará este cuento?

  • en el punto culminante - ¿Qué tu crees que va a pasar con el personaje?

  • al final - ¿Qué fue lo más que te gusto?¿que otro final tu le darías?

  • Puede realizar diferentes tareas como manualidades, dibujos, práctica de la escritura, buscar las palabras complejas en el diccionario, traducir palabras de español a inglés y viceversa, practicar las matemáticas contando dibujos del cuento(ej. ¿cuántos pájaros hay en esta página?), etc. Visite: http://www.primeraescuela.com/themesp/cuentosonline.htm

No hay comentarios.: