Las estudiantes Kimberly Cruz, Alexandra y Carol Patricia Mendoza llevaron a cabo una investigación que consistió en explorar si la Comunidad de San Antonio necesitaba un Programa de Reciclaje. Se encontró en el estudio de necesidades que el 100% de los entrevistados deseaban el programa y sólo el 32% estaba reciclando.
Estas jóvenes estudiantes de sexto grado motivadas y orientadas por su maestra de ciencias Sra. Mattey se dieron a la tarea de establecer un centro para que residentes de la comunidad San Antonio y sectores cercanos pudierasen recuperar material para reciclar. El Programa dió inicio el 1 de diciembre de 2006. Con esta iniciativa estás jóvenes y su maestra han logrado recuperar materiales como: plástico, periódico, vidrio, cartón, papel y aluminio entre otros y evitar que lleguen a los vertederos del país.
Las jóvenes y su maestra exhortan a toda la ciudadanía a asumir responsabilidades y cuidar del ambiente. Es momento de actuar. Vivimos una crisis en el manejo de desperdicios sólidos, se terminan los espacios para acumular basura. Tenemos que reciclar, rehusar, reducir y reforestar. Es responsabilidad de todos. Unamos esfuerzos para salvar nuestro Planeta.
Redactado por Maribel Ruíz Rivera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario