viernes, 24 de agosto de 2012

Fechas de reuniones

El Departamento de Educación de Puerto Rico estableció en el calendario escolar los siguientes días para reuniones de facultad y equipo.  Estos días los estudiantes saldrán a las 2:00 p.m.
¡Gracias por su cooperación!

Primer semestre
agosto 10 y 24
septiembre 7 y 21
octubre 5 y 19
noviembre 2 y 16 
diciembre 7 y 21

Segundo semestre
enero 18
febrero 1 y 15
marzo 1 y 15
abril  12 y 29
mayo 10 y 24

Para ver el calendario escolar, dale un click a las palabras calendario escolar.

jueves, 2 de agosto de 2012

Nos visita la guardia nacional

La comunidad escolar le agradece a todos aquellos que colaboraron para que nuestra escuela sea un lugar que fomente la educación.  Gracias a la guardia nacional por visitar nuestra escuela: podar árboles, recogido de basura, llevarse los escombros y sacar el tronco de un árbol que se encontraba enfermo.Cada maestro está poniendo su salón en óptimas condiciones para el regreso a clases. 
El martes se realizará la firma de documentos.  Los padres, madres o encargador deben de pasar por la escuela en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Recuerden que la hora de almuerzo de los maestros es de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.
Los estudiantes comienzan las clases el miércoles, 8 de agosto de 2012.
Mis láminas para caminos

sábado, 7 de julio de 2012

Uniformes

Si el uniforme te queda pequeño y te van a comprar nuevos, dona los uniformes a estudiantes que le sirvan.  Entregalos a la trabajadora social en agosto o en la oficina de la escuela.

El uniforme sigue siendo el mismo.
kinder: camisa roja con el logo de la escuela
            niñas: jumper
            niños: pantalón largo color: azul marino, zapatos y correa negros
Estudiantes de primero a sexto camisa color gris con el logo de la escuela.
           niñas: jumper
           niños: pantalón largo azul marino, zapatos y correa negros




Recuerde comprar hand sanitizer.



sábado, 30 de junio de 2012

Verano 2012

El Proyecto Acción Educativa o conocido por sus siglas PAE realizó siete excursiones por la isla: Lares, San Juan, Ponce, Gurabo - Caguas, Arroyo - Guayama, Guaynabo y Fajardo.  También se realizaron en la escuela: talleres, ejercicios, obras teatrales, narración de cuentos (Cuenta Cuentos del Municipio de Caguas), orientaciones de policía Sr. Hernandez, manualidades, escritura, redacción de oraciones, solución de ejercicios matemáticos, manualidades, día de juegos con aguas, día del peluche, día de los años 70, día del embeleco, semana del deporte, entre otras.  Y el día de cierre hubo un expectacular día de talentos donde cada grupo demostró su talento en drama y modelaje y baile. Gracias a los estudiantes de ADT que pintaron la escuela.
La escuela es parte de tu vida.. mantenla linda.

martes, 29 de mayo de 2012

Clase Nionexis 2012

Por la alfombra roja desfilaron los graduandos de la clase Nionexis 2012.  Contamos con la presencia de la Dra. Daisy Goytía y Sra. Carmen Crespo (superintendentes auxiliares de la Distrito de Gurabo) y la Sra. Carmen J. Rivera (facilitadora del Programa de Trabajo Social).  Fue de sumo honor que la Dra. Goytía declarará a los estudiantes graduados.  El ambiente fue uno de cine donde se comió palomitas de maíz, se bailó y disfruto; los estudiantes brillaron como estrellas.  La decoración estuvo a cargo de un grupo de padres y maestros comprometidos.  ¡Hicieron un excelente trabajo!

Luego se le estará avisando para que busquen los diplomas en la escuela.

domingo, 27 de mayo de 2012

Entrega de notas

El 30 de mayo de 2012 se realizará la entrega de notas. Padre, madre o encargado visite a las (os) maestras (os) de sus hij@s. Y a disfrutar de las vacaciones de verano. Pendiente a la lista de materiales para el próximo año escolar.

viernes, 25 de mayo de 2012

Semana educativa

Esta semana se celebró la semana educativa.  Comenzamos el lunes, 21 de mayo con la celebración del día del estudiante; donde los estudiantes disfrutaron de música auspiciada por el Programa Acción Educativa de la Universidad del Turabo.  Luego todo el personal de la escuela junto con los estudiantes les realizaron un homenaje a las empleadas del comedos escolar.  Quienes se esmeran para preparar alimentos sabrosos y nutritivos.  ¡Muchas felicitaciones: Miriam, Nancy, Blanca "White" y Sandra!
El miércoles, 23 de mayo se celebró el día de logros de los estudiantes de kindergarten con el tema de Hawaii.   El jueves, 24 de mayo se celebró el día de logros de primero Jazmín, donde todos los asistentes disfrutaron de trucos de magía.  Y el primero Gardenia también celebró sus logros con el tema de la selva.

Y terminamos la celebración en la graduación de sexto el 29 de mayo de 2012.