martes, 29 de mayo de 2012

Clase Nionexis 2012

Por la alfombra roja desfilaron los graduandos de la clase Nionexis 2012.  Contamos con la presencia de la Dra. Daisy Goytía y Sra. Carmen Crespo (superintendentes auxiliares de la Distrito de Gurabo) y la Sra. Carmen J. Rivera (facilitadora del Programa de Trabajo Social).  Fue de sumo honor que la Dra. Goytía declarará a los estudiantes graduados.  El ambiente fue uno de cine donde se comió palomitas de maíz, se bailó y disfruto; los estudiantes brillaron como estrellas.  La decoración estuvo a cargo de un grupo de padres y maestros comprometidos.  ¡Hicieron un excelente trabajo!

Luego se le estará avisando para que busquen los diplomas en la escuela.

domingo, 27 de mayo de 2012

Entrega de notas

El 30 de mayo de 2012 se realizará la entrega de notas. Padre, madre o encargado visite a las (os) maestras (os) de sus hij@s. Y a disfrutar de las vacaciones de verano. Pendiente a la lista de materiales para el próximo año escolar.

viernes, 25 de mayo de 2012

Semana educativa

Esta semana se celebró la semana educativa.  Comenzamos el lunes, 21 de mayo con la celebración del día del estudiante; donde los estudiantes disfrutaron de música auspiciada por el Programa Acción Educativa de la Universidad del Turabo.  Luego todo el personal de la escuela junto con los estudiantes les realizaron un homenaje a las empleadas del comedos escolar.  Quienes se esmeran para preparar alimentos sabrosos y nutritivos.  ¡Muchas felicitaciones: Miriam, Nancy, Blanca "White" y Sandra!
El miércoles, 23 de mayo se celebró el día de logros de los estudiantes de kindergarten con el tema de Hawaii.   El jueves, 24 de mayo se celebró el día de logros de primero Jazmín, donde todos los asistentes disfrutaron de trucos de magía.  Y el primero Gardenia también celebró sus logros con el tema de la selva.

Y terminamos la celebración en la graduación de sexto el 29 de mayo de 2012. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Feria: "La lectura nos transporta a otros mundos" (ganancias)


Las ganancias obtenidas en la feria serán para la compra de 30 calculadoras para ser utilizadas en el salón de matemáticas de tercero a sexto, libros para los estudiantes ganadores en la Semana de la Biblioteca, aumentar la coleccion juvenil en especial el tema de animales, dos libros para todos los maestros incluyendo el Programa de Educación Especial, Programa de Trabajo Social, carteles para decorar el salón de educación física y obsequiarle a los estudiantes de kinder en su día de logros un libro para continuar fomentando la lectura desde pequeños.  Estos materiales se entregaron. Nuevamente gracias por el respaldo a dicha actividad.  ¡A leer se ha dicho!

Cuento: Una estrella para mamá

Ya se está acercando la celebración del día de las madres y con tal motivo esta semana en la biblioteca se leyó a todos los estudiantes de la escuela el cuento: Una estrella para mamá.  Los estudiantes al igual que Pícola le realizaron una postal a sus madres. Materiales: imaginación, amor, lápiz, crayolas, papeles blanco y papel de construcción.  También se trabajaron: los días de la semana se escriben con letra minúscula en español, en inglés se escriben con mayúsculas-orden alfabético con dibujos vistos en la cubierta del libro-adjetivos-verbos-autoestima-perseverancia-solución de problemas-demostración de afecto-ficción-noficción-obedecer a los padres al no treparse al techo sin permiso-los conceptos autor (quien escribe) e ilustrador (persona que realiza los dibujos).
Reseña del cuento - Pícola quiere bajar una estrella para su mamá. Todos las noches intenta de diversas maneras bajarla. Intentó e intentó una y otra vez hasta que el sábado Picola dibujó una estrella. Picola le regaló a su mamá la estrella más bonita, suave, brillante, grande y veloz que vio por su ventana y a esta, le encantó.
Te invito a leerlo junto a tus niños.
Pícola esta esperando por ti en la colección puertorriqueña. 
Esta escrito en español e inglés.
cover-one_star-marjorie_ann.jpg

sábado, 5 de mayo de 2012

Día de juegos

Gracias a Dios, a los maestros, padres, estudiantes de la escuela y a maestro de otras escuelas que siempre dan la mano se pudo llevar a cabo el día de juegos.  ¡Este fue todo un éxito!  Excelente trabajo realizado en equipo y planificado por el Sr. González, maestro de educación física.  Los grupos que ganaron la premiación de los más vistosos fueron el primer grado con el tema de Mario Bros. y el sexto con el tema de los años 70.   Iniciaron los juegos las cheerleaders del Proyecto PAE - horario extendido realizando un baile que contagio a grandes y chicos.  Hubo una participación de todos los grupos.  Entre las competencias estaban: relevo, salto de cuica, relevo circular, halar la soga y carrera de cien pies.
¡Felicitamos al Sr. Gonzalez por la coordinación y realización del Día de Juegos y excelente labor!
No solo la maestra recogio su premio, sino que bajo todo el grupo de las gradas a recibir el trofeo del grupo más vistoso.

Orientaciones a estudiantes de sexto

El 1 de mayo de 2012 se continuaron con los talleres de orientación a los estudiantes de sexto. Estas orientaciones son coordinadas con el Programa de Trabajo Social y la Enfermera Escolar, la Sra. Osorio.  Los estudiantes han aprenden sobre la importancia del ácido fólico, prevencón de embarazos, enfermedades de tranmición sexual y otros. Próximamente estaremos celebrando la graduación de este grupo de estudiantes talentos. 
 
"Los años pasan de prisa, pero el conocimiento perdura".
  

viernes, 4 de mayo de 2012

Exhibición de cuentos

Excelente trabajo en equipo hicieron los padres y estudiantes de primer grado.  Se unieron para crear cuentos.  Con fotos e ilustraciones viajaron por el mundo de la escritura y la creatividad.  Los cuentos se exhibieron en la biblioteca escolar para que toda la comunidad la pudiera apreciar.  Estudiantes de todos los grados disfrutaron de la lectura de estos hermosos cuentos.


Exhibición de relojes

En la biblioteca se exhibieron los relojes análogos realizados por los estudiantes de segundo grado. Utilizaron platos desechables, números de diversos materiales, patas de cabra, foamy, papel de construcción y dibujos de libros de colorear.
.

Taller: Disciplina en el hogar

El Proyecto Acción Educativa (PAE) te invita a participar de el taller:  Disciplina en el hogar  con la conferencista Prof. Johanna López. 
¿Cuándo? El martes, 8 de mayo de 2012.
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m. 
¿Dónde? En la biblioteca escolar.