domingo, 25 de marzo de 2012

Día de juegos

El día de juegos se realizará el viernes, 30 de marzo de 2012.  Aquellos que no pudieron comprar la camisa podrán ponerse una camisa blanca o la camisa del día de juegos del año pasado.  El color del pantalón depente del grado. 
kinder - azul marino
primero - rojo
segundo - verde
tercero - violeta
cuarto - anaranjado
quinto - azul
sexto - negro
Cada estudiante entrará a las 8:00 am. en su salón hogar.   Se caminará de la escuela hasta el parque.  Los permisos el Sr. González (maestro de educación física) los entregó la semana pasada. ¡Gracias por su cooperación y apoyo!

jueves, 22 de marzo de 2012

Exhibición proyecto: Mis cualidades

En la semana del 5 al 12 marzo de 2012 se exhibieron los trabajos de primer grado bajo el tema: Mis cualidades.  Cada estudiante con la ayuda de sus padres realizaron el proyecto en una cartulina, con fotos, franjas, y diseños para decorar.  En cada proyecto se resaltó las cualidades positivas que posee el estudiante. 
Cada uno de nosotros es único y especial.  Todos los seres humanos poseemos cualidades que nos caracterizan.

Muñeco espacial: " Geo-bot"


Se exhibición los robot de segundo en la biblioteca. Proyecto realizado bajo el tema de figuras geométricas.
Cumpliendo con el estandar y expectativa de Contendio 3: Geometría.
Identifica y describe las características de las figuras planas y del espacio.
G.FG.2.12.1


Describe, clasifica y construye formas geométricas planas y sólidas (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, esfera, pirámide, cubo,prisma rectangular) de acuerdo con la forma y el número de las caras, aristas y vértices (se pueden usar las geotiras para las figuras planas).

jueves, 15 de marzo de 2012

Colgate visita la escuela

Hoy jueves, 15 de marzo de 2012 recibimos la visita de la Compañía Colgate.  Todos los estudiantes disfrutaron de la orientación y la presentación de la película.  La compañía le obsequio un cepillo de dientes, pasta de dientes y material educativo.Si quieres más información visita: Colgate 

martes, 13 de marzo de 2012

Exhibición : Animales del zoológico

Los estudiantes de kinder realizaron un proyecto en el cual tenían que hacer un animal con harina, agua, plastilina, yeso y pastillaje.  Todos los estudiantes estaban orgullosos del trabajo realizado.  Este proyecto se exhibió en la biblioteca y estudiantes, padres y maestros lo pudieron apreciar. 

viernes, 9 de marzo de 2012

Visita cultural





El pasado miércoles, 7 de marzo de 2012 a la 1:00 p.m. nuestra escuela recibió la visita de estudiantes de la Escuela Superior Eloísa Pascual los cuales demostraron sus talentos en actuación, canto y baile.  Les agradecemos su visita de gran valor educativo y cultural.