sábado, 29 de octubre de 2011

Semana de la puertorriqueñidad

Llegó el momento de festejar las tradiciones de nuestra patria.  Esto será el viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 12:00 p.m. frente de la oficina de la Trabajadora Social.  Cada grado de la escuela realizará un número artístico.  Luego de la presentación artística habrá una exhibición de los trabajos y maquetas realizadas por los estudiantes; en la biblioteca.  Todos los niños (as) se vestirán de: indio (a), africano/africana, español/española o jíbaro/jíbara. 
Pregunte al maestro de salón hogar por la participación artística; para evitar los inconvenientes con el vestuario. 
En el "slideshow" están los trabajos que se exhibieron en la biblioteca y la carpa utilizada para la presentación artística.
pr 18 nov 2011 - slideshows

 
Felicito a la Sra. Crespo (estudios sociales) por la coordinación del show artístico y a los maestros que se esmeraron para que cada presentación quedara hermosa.  A la Sra. Ortiz (inglés k-2) por encargarse de la comida que almorzaron los estudiantes y cenaron los padres.

lunes, 24 de octubre de 2011

Semana del Trabajador Social

Este miércoles 26 de octubre estaremos llevando a cabo la actividad: "Usemos color rosa en solidaridad con l@s pacientes de cáncer del seno".  Esta es una actividad de concientización sobre esta causa y solo por este día exhortamos que nuestros estudiantes vengan con accesorio color rosa como pueden ser"pantallas, lazos en cinta rosa para las camisas, pulseritas, medias, collares o pucas.  Esta es una de las actividades de la Semana del Trabajador Social Escolar.  Nuestros estudiantes serán orientados sobre este tema.  Contamos con su apoyo para el éxito de esta actividad. ¡El Señor les bendiga!      Sra. Vega - T.S.Escolar  

viernes, 21 de octubre de 2011

Día de la paz

El 2 de noviembre de 2011 se celebrará el día de la paz.
Algunos maestros prepararon carteles alusivos y dialogaron sobre el tema. 

jueves, 20 de octubre de 2011

Entrega de notas

Mañana viernes, 21 de octubre de 2011 a las 2:00 p.m. se entregarán las notas de las primeras 10 semanas de clases.  Favor de ir donde el maestro de salón hogar de su hij@. 

lunes, 10 de octubre de 2011

Reunión de maestros

Los viernes 14 y 28 de octubre de 2011
Los estudiantes saldrán a las 2:00 p.m.
Esperamos que puedan hacer los arreglos para buscar a los estudiantes a tiempo.  

sábado, 8 de octubre de 2011

Proyecto: Así seré

En la semana del 4 al 10 de octubre se exhibieron los proyectos de los estudiantes de Primero Gardenia en la biblioteca.  Donde los estudiantes, maestros y padres pudieron apreciar los diferentes proyectos.  Este proyecto familiar Así seré consistía en realizar un album con tres fotos:
1) de bebé o recién nacido
2) actual
3) dibujarse como se imagina cuando sea adulto

viernes, 7 de octubre de 2011

Orientaciones sobre "Bulling"

En los meses de agosto a octubre la Sra. Lucy Vega (trabajadora social) estará ofreciendo talleres sobre "bulling" a los maestros y estudiantes de nuestra escuela.  Estas orientaciones se realizarán en forma grupal a todos los estudiantes de la escuela. 

Día de las Profesiones y 6to. Maratón Puertorriqueño de Lectura

Hoy fue un día diferente en la escuela todos los maestros, padres y estudiantes se reunieron para celebrar el Día de las Profesiones. Se realizó una parada donde los niños desfilaron con carteles que contenían mensajes sobre las profesiones.  Luego de la parada los estudiantes donaron agua y vasos; los maestros donaron gomitas de frutas y una madre donó el hielo y a Prieta por buscarlo.  
Cuatro madres leyeron cuentos sobre profesiones: La pelota de Francisca Isabel Campoy, Todas las buenas manos de Francisca Isabel Campoy  y  Sigue las huellas de Bill Yative y Alex Starr; a los estudiantes de kinder a segundo.  En la tarde cinco profesionales dialogaron con los grupos de tercero a sexto sobre la importancia de trabajar.  Todos somos importantes en nuestra comunidad.  Tuvimos la visita de un guardia de seguridad, una enfermera, una propagandista de mercadeo, una profesional de las comunicaciones y una empleada de recursos humanos. 
Agradezco a los maestros que se comprometieron con la actividad.  Las maestras que ganaron el premio del día lo fueron la Sra. Fuentes que se vistió de enfermera y la Sra. Rivera quien estaba vestida de cirujana.  Gracias a los padres que participaron de la parada, entregaron el agua y las gomitas a los estudiantes, leyeron cuentos y ofrecieron orientaciones sobre las profesiones que realizan.  ¡MUCHAS GRACIAS por sacar de su tiempo y dejar una experiencia de vida a los chicos!

martes, 4 de octubre de 2011

Book it 2011 - 2012

Por tercer año consecutivo participaremos del Proyecto de "Book it" auspiciado por el restaurante Pizza Hut.  Este año contamos con la coordinación de los maestros de las distintas materias.  Cada grado realizará un trabajo diferente.  Los grupos de kinder y primero leerán cuatro (4) cuentos junto con sus padres.  Los grupos de segundo grado trabajarán con sus maestras los viernes en el salón.  El grupo de salón contenido trabajará en la biblioteca.  Los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto trabajarán proyectos especiales junto con los diferentes maestros.  En el mes de octubre se realizarán proyectos de lectura y escritura con el Sr. Figueroa (maestro de música), noviembre con Estudios Sociales utilizaremos el periódico, diciembre con matemáticas, enero con inglés, febrero con ciencias y marzo con español en comprobación de lectura.  Todas las especificaciones de los trabajos se realizarán por escrito y se le entregarán a los estudiantes. 

Read for the record 6 de octubre de 2011

Llama Llama Red Pajama - R4TR Spanish
El 6 de octubre de 2011 nuestra escuela estará participando de la lectura del libro: La llama  llama rojo pijamas de la autora Anna Dewdney. Se leerá a los estudiantes de kindergarten y primer grado.   Este libro se encuentra en español en la biblioteca y en línea (versión en inglés y español). 
Reseña del cuento: 
En esta lectura rimada, versión en español, el bebé llama empieza a preocuparse cuando su mamá va abajo después de acostarlo en la cama. Pero justo a tiempo, la mamá regresa y lo consuela.