jueves, 29 de septiembre de 2011

Política de bienestar

Como parte de la Política de Bienestrar dirigida por el Sr. González maestro de educacion fisica se estará celebrando el día de mañana a la 1:00 pm. con los grados de kinder a segundo actividades para ejercitar nuestro cuerpo.  Esta actividad consiste en colocar en las facilidades de la escuela cinco estaciones: paracaidas, "bowling", destreza de balance (conos en zig zag), lanzamiento a unos cubos y carrera de aros.
El martes, 4 de octubre participarán los estudiantes de tercero a sexto.
Recomendaciones para el día:  tenis

domingo, 25 de septiembre de 2011

Día de las profesiones

Se acerca la celebración del Día de las Profesiones.  El viernes, 7 de octubre de 2011  se realizará una mini parada hasta la iglesia.  Todos los niños vendrán vestidos con la profesión que esperan realizar cuando sean más grandes.  También estaremos participando del 6to. maratón de lectura puertorriqueño.  Se está invitando a padres y madres para que le lean a los niños cuentos relacionados con las profesiones.  El año pasado fue un éxito y este año sé que también lo será.

Tu también puedes participar del maratón de lectura en tu trabajo, escuela, iglesia; dondequiera.  ¡Inscribete y a leer! 
¡Gracias por su acostumbrado apoyo!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Reunión de padres de kinder y primero Jazmín

El día de hoy se reunieron los padres de Primero Jazmín.  La Sra. Rolón dialogo sobre el plan de trabajo que tiene con ese grupo.  Las actvidades, los proyectos especiales, la enumeración de las libretas para cada clase, materiales, merienda, etc.
   
Mañana viernes a las 2:00 p.m. se reunirán los padres de kinder.  Esperamos su acostumbrado apoyo.

martes, 13 de septiembre de 2011

Orientación: Asma

En coordinación con la enfermera escolar y la trabajadora social se estará orientando a los padres sobre el asma.  Esta actividad se realizará el jueves, 1 de diciembre de 2011 a las 8:00 a.m. en la biblioteca escolar.  Posteriormente también se le ofrecerá a los estudiantes.

Información sobre el asma

Charlas a estudiantes de sexto

La Sra. Osorio (enfermera escolar) junto con la Sra. Vega (trabajadora social) estarán brindando a los estudiantes de sexto grado unas charlas.  A continuación posible calendario y temas a discutirse:
  • 7 de octubre de 2011 - Orientación del Proyecto Experiencias Educativas, reglas, introducción al tema de sexualidad saludable y buzón de mitos y realidades
  • 4 de noviembre de 2011 - Tema: Cuerpo humano y su desarrollo I 
  • 9 de noviembre de 2011 - Tema: Cuerpo humano y su desarrollo II
  • 27 de enero de 2012 - Tema: Autoestima y comunicación efectiva 
  • 17 de febrero de 2012 - Tema: Ácido fólico
  • 9 de marzo de 2012 - Tema: Prevencion de embarazos y enfermedades de transmisión sexual 
  • mayo - cierre y entrega de certificados a los participantes

Proyecto: Promesa de hombre (kinder)

Este año la Sra. Fuentes maestra de kindergarten implemento el Proyecto: Promesa de hombre.  En el mes de agosto los padres, tíos, abuelos, hermanos o alguna figura masculina elaboraron un cartel que tuvieran escritas de dos a cuatro normas establecidas en el hogar.  Luego el estudiante la presentó a sus compañeros en del salón de clases.  Para el mes de septiembre el padre o figura masculina le leerá el cuento: El mejor papá de todos, luego prepararán una marioneta y el estudiante dialogará sobre su experiencia y explicará por que escogió esa marioneta.   Todos los meses la figura masculina realizará con el (la) estudiante un proyecto especial.  El estudiante colocará el trabajo realizado en una mochila especial.

Este Proyecto tiene como objetivo principal prevenir la criminalidad.  El padre debe mostrar a sus hijos o hijas la extraordinaria riqueza que hay en compartir con ellos y apoyarlos en la adquisición de experiencias que les sirvan para toda la vida.  Información tomada de la guía para el padre o encargado.

Orientación: Proyecto SOS

En las facilidades de la biblioteca a las 8:00 a.m. se orientó a diecisiete  padres de estudiantes de cuarto, quinto y sexto coleccionados por el Proyecto SOS.   Al medio día los estudiantes recibirán la orientación donde se le informará de las actividades preparadas para desarrollar liderazgo y destrezas que le ayuden en la toma de decisiones.  

jueves, 8 de septiembre de 2011

Filtro del blog

Este blog tiene como objetivo  publicar las actividades que ocurren en nuestra escuela.  Cuenta con un filtro el cual no permite publicar comentarios que contengan palabras soeces.  Cualquier queja, sugerencia o inquietud puede comunicarse con la Sra. Maritza Rodríguez (directora escolar).

Orientación a padres de estudiantes de sexto

Mañana viernes, 9 de septiembre se llevará a cabo una orientación a los padres de estudiantes de sexto grado con la Sra. Osorio (enfermera escolar del Distrito).
Te esperamos en las facilidades de la biblioteca a las 8:30 a.m.