miércoles, 27 de abril de 2011

Visita del alcalde

Abril mes del Planeta Tierra; como parte de esta celebración el alcalde de Caguas, William Miranda Torres está visitando las escuelas. Ayer 26 de abril junto con los personajes: Pitirre, Moriviví y Roble entregaron a los estudiantes libros de colorear alusivos al Reciclaje. Todo el plástico que recogieron en la escuela dio la suma de 610 libras. Esto es un gran trabajo en equipo. Felicitamos a la Sra. Mattey por este GRAN éxito! Actividades como esta esperamos que se repitan por un Puerto Rico mejor. También contamos con conferencias sobre terremotos y drogas. En la clase de español de cuarto, quinto y sexto se leyó el Cuento: Recicla, !por que quiero a mi país! Los estudiantes confeccionaron marcadores alusivos al reciclaje y la protección de nuestro planeta.
En Caguas existen tres centros de reciclaje: Estación de trasbordo (antiguas facilidades de Pinturas), Centro Neurólogo (donde esta ubicada la Biblioteca Electrónica) y Complejo Deportivo (Coliseo Sola Bezares). Estos están abiertos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Día de juegos



El viernes, 29 de abril de 2011 a las 8:00 a.m. se realizará el día de juegos. Si las condiciones del tiempo nos lo permiten. Esperamos contar con su asistencia.





Felicitaciones al Sr. González por la coordinación del Día de Juegos. Gracias a los padres, estudiantes y maestros por siempre decir presente. Los grupos más vistosos de este año lo fueron: el segundo (jardineros) y el sexto (héroes).






jueves, 7 de abril de 2011

Exhibición de trabajos

Los estudiantes de primer grado realizaron un proyecto sobre el sentido del tacto. Utilizaron el ingenio y colocaron objetos para desarrollar el sentido del tacto. En la próxima semana y como parte de la clase de Estudios Sociales los estudiantes hicieron un proyecto sobre las profesiones describiendo de esta manera la profesión que más le gusta. Demostraron la profesión con láminas y fotografías.

Resaltando la herencia puertorriqueña los estudiantes de segundo grado confecionaron la bandera con arroz. Y como parte de la clase de matemáticas los estudiantes realizaron un reloj. Para conocer un poco más sobre la historia y los diferentes tipos de relojes puedes visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj. Para que puedas hacer un reloj en casa puedes visitar http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_aprender_horas.html. http://www.youtube.com/watch?v=_n1iCb8YM6s&feature=related (video para saber como leer el reloj y la hora en punto) http://www.youtube.com/watch?v=PW2twpX3uhA&feature=fvwrel (video para hacer un reloj) Y Esta semana se exhibieron los proyectos realizados con figuras geométricas. Algunos hasta lo personalizaron colocándole un nombre como el Geo-robot. Y utilizaron materiales reciclados como: latas de aluminio y cartón. Todos los proyectos quedaron muy originales. A continuación fotos de las exhibiciones:


miércoles, 6 de abril de 2011

Semana de la Educación Temprana, Español y Biblioteca

La semana del 11 al 15 de abril de 2011 se celebrara la Semana de la Educación Temprana y Biblioteca y Fiesta de la lengua. En la misma se realizaran diversas competencias. Semana de la Educación Temprana kindergarten:

  • Oratoria sobre animales del mar

  • Competencia de caligrafía (escritura del nombre)

  • Competencia de matemáticas

Semana de la biblioteca se integrada con la Fiesta de la lengua (Programa de Español) y se realizaran competencias por grado:



  • kindergarten: competencia de dibujo

  • primer grado: deletreo

  • segundo y tercer grado: orden alfabético

  • cuarto, quinto y sexto: dibujo sobre un cuento que se lea en clase y una oración - orden alfabético

  • salón contenido: orden alfabético
Los premios se entregarán en la próxima semana. Los de kindergarten se realizarán el jueves.

viernes, 1 de abril de 2011

Día de juegos

El día de juegos será el 15 de abril de 2011 en el Parque La Liga de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Los estudiantes tienen que estar a las 8:00 a.m. en la escuela. Ya que comienza el desfile desde la escuela hasta el parque. La camisa habia que pedirla con anticipación. Los colores de los pantalones depende del grado en donde esta su hij@.


  • Kinder - azul marino

  • Primer grado - azul turquesa

  • Segundo grado - verde

  • Tercer grado - violeta

  • Cuarto grado - anaranjado

  • Quinto grado - azul marino

  • Sexto grado - negro