domingo, 27 de abril de 2008

Semana de la educación temprana y de la biblioteca

Esta semana (28 de abril al 2 de mayo) se celebrará la semana de la educación temprana y de la biblioteca. Cada día se realizarán diversas competencias: dictado (kinder), dibujo (kinder), deletreo (primero y segundo), orden alfabético (tercero) y redacción de cuentos (cuarto a sexto). Esperamos que cada estudiante participe de las mismas. Las premiaciones se realizarán el 7 de mayo (día del estudiante); donde también se reconocerá la labor de los estudiantes pertenecientes al Club de asistentes de biblioteca.

martes, 22 de abril de 2008

Exhibición de banderas

Como parte del currículo en la clase de Estudios Sociales la Sra. Rivera, maestra de primero uno le pidió a sus estudiantes realizar una bandera de Puerto Rico. Una de los requisitos del proyecto lo era que la bandera fuera original. Muchos utilizaron arroz, pega, brillo, pintura en aerosol y cartulina. Algunos la hicieron de foami.

Puedes visitar la siguiente dirección para realizar manualidades: http://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/manualidades.html

Día de juegos

El pasado viernes, 19 de abril de 2008 se llevó a cabo el esperado día de juegos "field day". El primer grupo en comenzar lo fue el kinder con la carrera de bombas. Luego cada grupo compitió con su mismo grado. Las competencias fueron las siguientes: relevo circular, salto de cuica, carrera, relevo, relevo de esponjas y carrera con tubo.
La participación artística estuvo a cargo del grupo de kinder con un baile al estilo baquero. Este año los trofeos para los grados más vistosos los obtuvieron: kinder (baqueros), primero (payasos) y quinto (piratas).

En esta foto aparece un estudiante de primero con la vestimenta del día de juegos.

Agradecemos la colaboración de las madres que estuvieron ayudando en el kiosco, y a los padres y maestros que colaboraron para que la actividad fuera un éxito. ¡Gracias!

lunes, 7 de abril de 2008

Pruebas puertorriqueñas

El pasado viernes, 4 de abril de 2008 se administraron las Pruebas Puertorriqueñas en el área de ciencias a los grupos de cuarto grado. Hoy lunes los estudiantes de tercero a sexto grado están tomando las pruebas en el área de español. El martes los mismos estudiantes contestarán las pruebas en el área de matemáticas y el miércoles contestarán la de inglés. El jueves se le repondrá la prueba a los estudiantes que hayan faltado.
¡Mucho éxito en las pruebas y adelante que ustedes pueden lograrlo!