martes, 29 de mayo de 2007

Retiro de maestra

La Sra. Gladys Flores se destacó como maestra de cuatro, quinto y sexto grado en la asignatura de español; también trabajó en la organización del encendido navideño, fue maestra delegada, entre otras funciones. Le ha llegado el tiempo de descansar. La felicitamos por la labor que realizó en nuestra comunidad.
"Continúa sembrando la semilla del conocimiento
en los que te rodean".
¡Disfruta tu retiro!

lunes, 21 de mayo de 2007

Día de logros de primer grado

Los estudiantes de primer grado celebraran su día de logros el viernes 25 de mayo de 2007. Luego de la actividad los homenajeados brincarán como canguros en una casa de brincos. Les deseamos a cada estudiante mucho éxito en su vida académica. Continúen estudiando y alcanzarán cada una de sus metas. ¡Felicidades!

jueves, 17 de mayo de 2007

Entrega de notas

El martes, 29 de mayo de 8:00 am. a 3:00 pm se realizará la entrega de notas. Cada padre o encargado tiene que buscar las notas de su hijo en su salón hogar. Los maestros estarán en su hora de almuerzo de 11:30 am. a 12:30 pm.
"El genio comienza las grandes obras,
pero sólo el trabajo las acaba". JOUBERT, Petrus Jacobus

Día de logros kindergarten

Muchas felicidades a todos los estudiantes que alcanzaron una meta. La celebración se realizará en el Salón de Actos de la escuela el jueves, 24 de mayo a las 8:00 am. El tema de la celebración es la playa y la conservación de los recursos naturales. Esperamos ver a todos los estudiantes junto con sus padres celebrando su logro.


Día de logros de sexto grado

El viernes, 18 de mayo los grupos de sexto celebrarán junto con sus maestras su día de logros. En la actividad se reconocerá la labor que ha hecho cada estudiante durante estos siete años.
A todos los estudiantes que se graduán les deseamos mucho éxito y que sigan estudiando cada día más. Cada uno de ustedes llegará a ser un profesional. Continuen dando lo mejor de ustedes donde quiera que se encuentren.

viernes, 11 de mayo de 2007

Día de juegos

Gracias a Dios se realizó el día de juegos sin ningún inconveniente. El día estuvo entre nublado y soleado. Todos los grados participaron en diferentes competencias; tales como: explotar el globo, relevo circular, relevo, carrera del caballito (tubo) grupal, saltar la cuica, halar la soga. Todos los grupos se destacaron con diferentes colores vistosos. El kinder lució sus colores azul y blanco. El primer grado con el color rojo (hasta los tenis rojos). El segundo se vistió de verde con violeta. Los grados tercero vistieron de violeta. Los cuarto grado se pintaron hasta el pelo de anaranjado. El color de quinto grado era azul marino. El sexto vistieron sus camisas del día de juegos combinado con negro y pelucas de pompones.
Se realizó una competencia de los grupos más vistosos en el desfile. De los grados de kinder a tercero ganó el segundo grado. Los cuales lucieron con unos sombreros violetas y verdes. Entre los grados de cuarto al sexto los ganadores fueron el sexto grado. Estos grupos de sexto sobresalieron de los demás ya que el vestuario y los pompones estaban hechos de periódicos.
El cierre de la actividad fue una competencia entre padres y maestros. Cada equipo tenía que halar la soga. Los padres triunfaron por su fuerza y cantidad. ¡Buen trabajo de equipo!


¡Felicitamos al Sr. González por la excelente labor que realizó en el día de juegos!

Delicioso día del estudiante

El martes, 8 de mayo de 2007 se celebró el día del estudiante y cada salón hogar a las 2:00 pm. disfrutó de una hora de fiesta. Donde cada maestro reconoció la labor de sus estudiantes. Los estudiantes de tercero a sexto grado disfrutaron de un "pizza party" ofrecido por el trabajo que realizaron en las pruebas puertorriqueñas.

¡Feliz día del estudiante y continúen estudiando!

viernes, 4 de mayo de 2007

Rincón de la lectura

Gracias a la propuesta realizada por el Programa de Bibliotecas, se han adquirido equipo y libros. Con los libros nuevos que han llegado se han ampliado diversas colecciones; en especial la colección puertorriqueña y la juvenil. El rincón de la lectura está organizado ya en nuestra biblioteca; y por este medio quiero agradecer a Krystal y Marleanne (estudiantes), a la Sra. Ortíz y la Sra. Landrón (maestras), Prieta (empleada de custodia) y Ernesto por toda su valiosa ayuda. ¡Gracias!

jueves, 3 de mayo de 2007

Segundo lugar en feria científica

Felicitamos a las estudiantes Kimberly Cruz, Carol y Alexandra Mendoza. Éstas jovencitas realizaron un Programa de Reciclaje en la Comunidad de San Antonio, Caguas. Dicho programa además de ayudar al ambiente fue llevado a la feria científica y ganó el segundo lugar como proyecto grupal.
¡Sigan alcanzando éxitos en pro del planeta!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Maestra del año


Nuestra escuela se llena de sumo orgullo al tener en su facultud a la Sra. Carmen Vega. La cual fue escogida por el Supermercado Amigo como maestra del año 2007 del pueblo de Caguas. Hoy en la escuela el gerente del Supermercado Amigo de Las Catalinas le hizo entrega a la Sra. Vega de un certificado, un arreglo floral y una tarjeta de regalo. Muchas felicidades por éste reconocimiento inesperado, pero muy bien merecido; ya que vas más haya de tu trabajo como maestra de matemáticas. Eres con tus estudiantes más que una maestra una orientadora, consejera, amiga y en ocasiones hasta madre.
¡Gracias al Supermercado Amigo por reconocer a las personas distinguidas en la comunidad!

martes, 1 de mayo de 2007

Caminata Conservando el Planeta

El Club Amiguitos del Planeta y los estudiantes de sexto grado caminaron por el pueblo de Caguas, con el fin de unirse a la marcha sobre conservación del planeta. Esta actividad fue auspiciada por el Municipio Autónomo de Caguas. Por tal motivo el martes, 1 de mayo de 2007 la comunidad escolar se vistió de verde en conmemoración del día de la conservación ambiental.
Exhortamos a la ciudadanía a reciclar (papel, vidrio, latas, plástico y periódicos). Y a no malgastar los recursos naturales como lo es el agua. Ya que el agua es esencial para la vida. Les acordamos que en la escuela hay un centro de reciclaje; donde puede llevar plásticos, papel, periódicos y cartón. Para más información puede comunicarse con la Sra. Mattey (maestra de ciencias).