domingo, 25 de febrero de 2007

Estudiantes en La Fortaleza

El pasado viernes 23 de febrero y 16 de abril los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado visitaron La Fortaleza de Santa Catalina en San Juan. En dicha actividad los estudiantes disfrutaron de un recorrido por La Fortaleza y cada estudiante recibió un panfleto informativo.
Para más información a cerca de La Fortaleza visita:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fortaleza
http://www.cr.nps.gov/worldheritage/fort.htm (inglés)http://www.fortaleza.gobierno.pr/fortaleza/fortaleza_foto_00.htm
Lectura recomendada libro:
Castro Arroyo, María de los Ángeles (2005). La Fortaleza de Santa Catalina . San Juan, Puerto Rico : Patronato del Palacio de Santa Catalina .

martes, 20 de febrero de 2007

Día de la amistad

Como parte de la celebración del día de la amistad. El miércoles, 14 de febrero de 2007 el grupo de primer grado deleitó a los grupos de kinder y segundo grado. Dirigidos por la Sra. Rivera realizaron un pequeño drama donde se destacaba la importancia de la amistad; otro grupo de estudiantes realizó un acróstico basado en la palabra "amor". Luego los estudiantes expresaron su talento en el baile.

domingo, 4 de febrero de 2007

Taller: Expectativas por materia y grado

El pasado viernes, 2 de febrero la facultad de nuestra escuela fue orientada sobre las expectativas generales de aprendizaje por grado y materia. El taller estuvo a cargo de la Sra. Fuentes (maestra de kinder) y complementado con el Sr. Antonio García (supervisor de matemáticas). El taller estuvo bien ameno. Se tocaron diferentes puntos relevantes. Entre ellos que los estándares tienen que ir de la mano con las expectativas que se esperan de los estudiantes. Los estándares son por niveles (kinder-tercero, cuarto-sexto, séptimo-noveno, décimo-duodécimo). Las espectativas es lo que se espera que el estudiante aprenda de acuerdo al grado que está. También se aprendieron diferentes técnicas para ser utilizadas a la hora de relatar un cuento.
Luego del almuerzo los maestros pusimos en práctica lo aprendido en la mañana. Cada grupo de maestros escribió sus expectativas según su materia y el grado. En la siguiente dirección se encuentran las expectativas por materia http://cenitpr.com/.

jueves, 1 de febrero de 2007

Talleres para padres

El primer taller de este año bajo el tema: "Ayudando a mi hijo a transformar su coraje" fue todo un éxito. El mismo estuvo dirijido por Lydiana García de la compañia elink (education link corp.) . El taller contó con la participación de catorce (14) madres de nuestra escuela, el director, la trabajadora social, la maestra de título I de español y la bibliotecaria.
Exhortamos a nuestra comunidad a asistir a los siguientes talleres. Los mismos serán en nuestra escuela en horario de 8:00 am. a 11:00 am. En todos los talleres se ofrecerá un delicioso desayuno. Los temas a desarrollarse serán:

1. "Como prevenir el abuso sexual, identificando sus señales y/o conducta en nuestros niños" (22 de febrero de 2007)

2. "Uso de Internet como herramienta para estudiar y hacer asignaciones" (1 de marzo de 2007)

3. "Desarrollando hábitos de estudio en mis hijos" (29 de marzo de 2007)

¡Te esperamos!

Estudiantes unen esfuerzos para salvar el planeta

Las estudiantes Kimberly Cruz, Alexandra y Carol Patricia Mendoza llevaron a cabo una investigación que consistió en explorar si la Comunidad de San Antonio necesitaba un Programa de Reciclaje. Se encontró en el estudio de necesidades que el 100% de los entrevistados deseaban el programa y sólo el 32% estaba reciclando.

Estas jóvenes estudiantes de sexto grado motivadas y orientadas por su maestra de ciencias Sra. Mattey se dieron a la tarea de establecer un centro para que residentes de la comunidad San Antonio y sectores cercanos pudierasen recuperar material para reciclar. El Programa dió inicio el 1 de diciembre de 2006. Con esta iniciativa estás jóvenes y su maestra han logrado recuperar materiales como: plástico, periódico, vidrio, cartón, papel y aluminio entre otros y evitar que lleguen a los vertederos del país.

Las jóvenes y su maestra exhortan a toda la ciudadanía a asumir responsabilidades y cuidar del ambiente. Es momento de actuar. Vivimos una crisis en el manejo de desperdicios sólidos, se terminan los espacios para acumular basura. Tenemos que reciclar, rehusar, reducir y reforestar. Es responsabilidad de todos. Unamos esfuerzos para salvar nuestro Planeta.
Redactado por Maribel Ruíz Rivera